Gerardo Díaz Beltrán nuevo presidente de CAME, con la premisa de un país federal

El titular  de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, fue elegido como el nuevo presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con sus primeras palabras dejó en evidencia su concepción federal al proponer “una agenda nacional” con dirigentes conocedores de la realidad del país. Pidió, además  el acompañamiento  de todos los dirigentes para potenciar las acciones de la entidad.

El elegido                                                                                                                                           

En la asamblea de renovación de autoridades realizada esta tarde en la sede de CAME en Capital Federal, se hizo la votación como candidato único y Díaz Beltrán fue designado por el voto de 55 delegados y 5 abstenciones.

“Es emocionante presidir una entidad como esta” expresó emocionado y agregó: “esta es una sensación muy especial, porque en casi 26 años que llevo en CAME es la primera vez que hemos sido elegidos como corresponde, por los sesenta miembros del Consejo Directivo”. Por otra parte indició que: “Estamos en un país que tiene un discurso permanentemente federalista, pero que no se da en la práctica.  Por qué, no empezar por casa e iniciar  ese federalismo,  por CAME era el momento de hacerlo”.  Aseguró que “la apertura que se dio en la gestión de Fabián Tarrío, se va potenciar con la decisión y la participación y el lineamiento”.

CAME Sos Vos Fuerza Federal                                                

Finalmente agradeció a todos los integrantes de “CAME Sos Vos Fuerza Federal” y en especial al líder de este espacio José Bereceartúa que lo llevó a la presidencia.

En tanto que el Secretario General reelecto, José A. Bereciartúa, destacó la transición del presidente saliente, Fabián Tarrío, “por la apertura al diálogo y la mayor participación que marcó en la entidad”. También  resaltó como momento histórico que los titulares de los sectores sean elegidos por primera vez por el Consejo.

Vale destacar que Fabián Tarrío, declinó la postulación de su reelección, pero por pedido de los consejeros votaron su continuidad al frente del sector Comercio.

Al frente por dos años  

El  titular de la CEM y  actual titular de la Comisión de Fronteras de CAME,  fue electo como el nuevo representante de las pequeñas y medianas empresas por el período de 2 años. Las tres vicepresidencias también quedaron para el interior del país: Tierra del Fuego, Santa Fe y Jujuy.

El perfil 

“Con 59 años de edad, 25 como dirigente de CAME, Díaz Beltrán es un ferviente luchador ante la falta de competitividad frente a los países vecinos” expresó el sitio oficial de la entidad gremial empresaria nacional.

CAME  representa a 1.544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias. A través de los sectores Industria, Comercio, Economías Regionales, CAME Joven, Mujeres Empresarias, y Turismo, agrupamos a más de 600 mil Pymes que dan trabajo a 4.200.000 trabajadores registrados.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*