Seguridad Social: sistema “declaración en línea”

Declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones.

El sistema informático “Declaración en línea” es utilizado por los empleadores que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para realizar la declaración jurada determinativa y nominativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social.

USO OBLIGATORIO

La utilización del sistema “Declaración en línea” es de uso obligatorio para los empleadores que registren hasta DOS MIL (2.000) trabajadores, inclusive.

Período devengado: julio de 2018

USO OPTATIVO

La utilización del sistema “Declaración en línea” es de uso optativo para los empleadores que registren entre DOS MIL UNO (2.001) y DOS MIL CINCUENTA (2.050) empleados, ambas cantidades inclusive.

Período devengado: julio de 2018

EXCLUIDOS

Quedan excluidos de la utilización del sistema “Declaración en línea” los empleadores que registren más de DOS MIL CINCUENTA (2.050) empleados, según surja de la declaración jurada correspondiente al mes inmediato anterior y de las novedades suministradas mediante el sistema “Simplificación Registral”.

IMPORTANTE

A partir del período devengado agosto 2018 y siguientes, TODOS los empleadores están obligados a utilizar el sistema “Declaración en línea”, cualquiera sea la cantidad de trabajadores.

Vigencia

La presente normativa entrará en vigencia el 22 de junio de 2018 y el Artículo 3° resultará de aplicación para el período devengado agosto de 2018 y siguientes.

Para mayor información podés ingresar al Micrositio “Declaración en línea”.

Fuente: Resolución General 4265

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*