El presidente a/c de la CEM participó del lanzamiento de “Italia en 24”

El presidente a/c de la CEM, C.P. Alejandro Haene y el presidente de la CAME, Dr. Gerardo Díaz Beltrán

El presidente a/c de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, participó en Capital Federal del lanzamiento de “Italia en 24”, que promueve potenciar el intercambio comercial entre el estado europeo y las provincias argentinas y que tuvo lugar este miércoles en la sede de la Embajada italiana, impulsora de esta iniciativa.

Como representante del sector privado provincial, Haene se interiorizó de los detalles de la propuesta que prevé por 24 meses la disponibilidad de la representación diplomática italiana  en nuestro país para con los gobiernos de las provincias para, entre otros aspectos, valorizar las alternativas comerciales con empresarios locales, con el fin de intercambiar información y compartir estrategias para promover el acceso al mercado.

Opciones  de inversión

“Estuvieron presentes empresarios italianos de fuste, quienes se mostraron interesados en las opciones que se ofrecen para  invertir en Misiones”, destacó el titular de la CEM, quien intervino como exponente del sector privado y compartió la presentación  con el gobernador Hugo Passalacqua y con el presidente de la Confederación Argentina de la Media Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán.

La relación bilateral entre Argentina e Italia, cuyo intercambio comercial es de 2300 millones de Euros año es significativa, por lo que la proyección que se pregona generó muchas expectativas.

“El encuentro fue muy fructífero, es el preámbulo en este escenario de oportunidades para atraer inversiones a la provincia”, concluyó Haene.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*