Cámaras de la CEM nexo para sumar adherentes al programa Ahora Pan

El Min. de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán; el presidente a/c de la CEM, Alejandro Haene; el presidente de la Cámara de Comercio de Jardín América, Horacio Dosso y el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Misiones, Omar Acosta

Entidades nucleadas a la Confederación Económica de Misiones (CEM) se dispondrán  como nexo para incrementar los comercios adheridos al Programa Ahora Pan que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

Este lunes se mantuvieron reuniones en las sedes de Cámaras de Comercio, Industria, Turismo, Producción y Servicios de Libertador General San Martín, Puerto Rico y  de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Jardín América y Zona de Influencia.

El Programa Ahora Pan, lanzado en junio último  tiene como fin  garantizar el precio del kilo de pan francés por debajo de los 50 pesos. A las panaderías que adhieran se les bonificará un porcentaje de su consumo eléctrico.

Se estableció que las cámaras realizarán las convocatorias recurriendo al padrón de comercios registrados en los municipios.

En búsqueda de adhesiones                                                                                                                           

En el caso de Jardín América, según el padrón de habilitación comercial están registradas 20 panaderías, de la cuales doce presentaron este lunes  la documentación necesaria para incorporarse al programa.

 En tanto que en Puerto Rico, se destacó la presencia de panaderos de Garuhapé y se aguarda el relevamiento de las comunas para determinar el potencial de inscriptos.

Trabajo conjunto                                     

Esta modalidad es una iniciativa de carácter público-privada y participaron de las reuniones el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, el presidente a/c de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, el presidente del Centro de industriales panaderos Omar Acosta y los titulares de las entidades anfitrionas: Horacio Dosso de Jardín América y Luis Steffen de Puerto Rico.

Estos encuentros se replicarán en las localidades con cámaras asociadas  a la CEM, siendo las próximas citas en las localidades de San Vicente y San Pedro, el próximo 22 de agosto.

Los requisitos para incorporarse al Programa Ahora Pan son fotocopia de habilitación municipal, factura de luz y comprobante de inscripción en la AFIP.

En una segunda instancia visitaron la Cámara de Comercio de Puerto Rico donde fueron recibidos por su presidente, Luis Steffen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*