Cámaras de la CEM siguen propiciando adherentes al Programa Ahora Pan

El presidente a/c de la CEM, Alejandro Haene junto al Min. de Hacienda, Adolfo Safrán en la Municipalidad de San Pedro

Las cámaras de San Vicente y San Pedro, entidades nucleadas a la Confederación Económica de Misiones (CEM) se sumaron al objetivo de incrementar en sus localidades de influencia el número de  comercios adheridos al Programa Ahora Pan que se extenderá hasta el próximo 31 de diciembre.

En esta modalidad de carácter público-privada, dispuesta por  el estado provincial, los municipios, el Centro de Industriales Panaderos y la CEM, propició este miércoles 22 de agosto, dos reuniones que tuvieron lugar en la Casa de Cultura de San Vicente y en la sede municipal  de San Pedro, en las que los  propietarios de panaderías de las mencionadas ciudades conocieron las particularidades del programa lanzado en junio último, que  tiene como fin  garantizar el precio del kilo de pan francés a 50 pesos en toda la provincia y cuya adhesión repercute en la bonificación de  un porcentaje de su consumo eléctrico.

Trabajo conjunto

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó el aporte de las cámaras de la CEM que se vinculan con el municipio para afectar más comercios al programa. “Actualmente están adheridas 100 panaderías y el objetivo es llegar a las 400 que están registradas en toda la provincia”.

Por su parte, el titular de la CEM, Alejandro Haene, reflejó la importancia de la participación de las cámaras en esta iniciativa. “Las entidades gremiales, deben vincularse con su entorno y esto pone en evidencia la importancia del rol que cumplen en sus comunidades”, sentenció.

En el caso de San Pedro, no había adheridos y se estarían sumando diez panaderos que mostraron su voluntad.

En tanto que en San Vicente, de los presentes solo una panadería estaba registrada, mientras que  las otras seis  restantes iniciarán los trámites para incorporarse en el programa.

En búsqueda de adhesiones

Los requisitos para incorporarse al Programa Ahora Pan son fotocopia de habilitación municipal, factura de luz y comprobante de inscripción en la AFIP.

Se estableció que las cámaras realizarán las convocatorias recurriendo al padrón de comercios registrados en los municipios y que los encuentros se replicarán en las localidades con cámaras asociadas a la CEM, siendo las próximas citas en las localidades de Alem y Apóstoles la semana próxima.

Además de los mencionados, Alejandro Haene y Adolfo Safrán, participaron de las reuniones los  intendentes  de San Vicente Waldomiro  Dos Santos y de San Pedro Miguel Dos Santos y  los titulares de las cámaras  de San Vicente, Cristina Allende y de San Pedro, Oscar Antúnez Proenza.

En la localidad de San Vicente junto al Intendente Waldomiro  Dos Santos y la presidente de la Cámara de Comercio local, Cristina Allende.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*