Comunicado CEM sobre el bono de fin de año

Ante la disposición del pago del denominado Bono de Fin de año, acordado en forma tripartita por el estado nacional, el sector empresarial y la Confederación General del Trabajo (CGT), que debe asumir al ciento por ciento el sector privado, desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresamos que:

  • En esta coyuntura económica  a las pequeñas y medianas empresas misioneras se les hace directamente imposible afrontar pagos extraordinarios.
  • No cuestionamos  las razones que fundamentan este pago extra,  pero consideramos que no es el momento ni la oportunidad y entendemos que la disposición podría haber establecido que el mismo fuera a cuenta de futuros aumentos de haberes de los diferentes convenios colectivos de trabajo.
  • Las Pymes misioneras no tenemos alternativa de compensar este pago, ya que el estado nacional no implementó medidas  para que el mismo se tome por ejemplo a cuenta del IVA o de Aportes y Contribuciones de la seguridad social. Por tal razón no percibimos que se trate de un “esfuerzo compartido”.
  • Como siempre ha caracterizado a nuestra Entidad, estamos dispuestos a dialogar y encontrar en conjunto opciones superadoras, pero queremos dejar  en claro que en este escenario y con estas pautas,  por más que se trate de un pago no remunerativo se hace imposible afrontar esta exigencia.

Confederación Económica de Misiones

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*