Conocé los requisitos para solicitar beneficios como Pymes

Desde la Confederación Económica de Misiones informamos que desde que se promulgó la Ley Pyme, más de 300.000 pequeñas y medianas empresas del país se han adherido al Registro para ser parte del programa que otorga diversos beneficios tendientes a favorecer a este amplio sector de la economía nacional.

Los más destacados son aquellos que atañen al régimen fiscal, al fomento a inversiones, a la baja de retenciones, a más cantidad de créditos y a mejoras en el proceso de exportación.

En la actualidad Misiones tiene un 29% de adhesión, siendo el sector de Industria el que más Pymes lleva registradas, tal como se visualiza en el siguiente cuadro proporcionado por el Ministerio de Producción de la Nación:

Condiciones
En primer término, para comenzar a hacer uso de las ventajas de los beneficios de la Ley, los contribuyentes deben adherirse a través de la página de AFIP www.afip.gob.ar, a través del servicio PYMES solicitud de categorización y/o beneficios.

 

 Requisitos para adherirse

Tener CUIT

Tener Clave Fiscal nivel 2 o superior

Estar inscripto en el Monotributo o en el Régimen General

Estar adherido a Trámites a distancia (TAD) –

Actividades económicas declaradas correctamente.

Declaraciones juradas de IVA de los 3 últimos períodos fiscales cerrados que presentaste.

Tener declarado tu correo electrónico en el servicio con clave fiscal “Sistema registral”.

Beneficios

Los principales beneficios de adherirse a la Ley No. 27. 264 de Recuperación Productiva o LEY PYME que surgen del DR 1101/2016 son:

  • Se liberan a partir del 01/01/2017 del pago del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta (GMP).
  • Establece la posibilidad de abonar el IVA a los 90 días en lugar del mes inmediato siguiente como es uso y costumbre. (Beneficios para micro empresas y pymes, no corresponde para pymes tramo 1 y 2.)
  • Desde el 10/08/2016 se puede imputar el 100% del Impuesto Ley 25.413 o Ley de Cheque que surgen de los resúmenes de cuentas bancarias a cuenta de los Anticipos del Impuesto a las Ganancias o para abonar el Saldo de la Declaración Jurada. Si surge un remanente no puede computarse en periodos siguientes. (Beneficios para micro empresas y pymes, no corresponde para pymes tramo 1 y 2.)
  • Bono para devolver saldos a favor de los contribuyentes PyMes: que surjan de inversiones productivas declaradas y pasados 180 días en caso que lo contribuyentes sigan teniendo saldo a favor.
  • Posibilidad de imputar el 10% de las inversiones en activos fijos y obras de infraestructura que se hagan en el curso del ejercicio fiscal con un tope del 2% de las ventas para transformarlo en un bono aplicable al pago del saldo de la DDJJ del Impuesto a las Ganancias.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*