El Emprender Misiones sigue sembrando semillas innovadoras

Con el lema «Innovanding en Misiones» se realizó una nueva edición del Emprender Misiones que organiza  el sector joven de la Confederación Económica de Misiones (JECEM).

La exposición de referentes en la innovación y de experiencias locales, tuvo lugar el último 27 de septiembre en la sede de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), en Posadas. Acompañó al presidente de JECEM, Fernando Goichik, el presidente de la CEM, Alejandro Haene.

Innovadores

En esta edición 2019 se destacó la presencia de  Fredi David Vivas, Emprendedor Tecnológico, Especialista en Big Data y Data Science quien expuso con la premisa ¿Cómo innovar usando Data Science y Big Data? y de Mateo Salvato, Emprendedor, Técnico en electrónica, Analista en sistemas y Desarrollador de la App ¡Hablalo!, cuyo fin es el de  ayudar a personas con dificultades para comunicarse: Sordera, parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, entre muchas otras y que ya se utiliza en 54 países.

Fredi Vivas nos contó además su paso por la NASA.

Esta convocatoria anual busca generar un espacio de trabajo multidisciplinario en el que el empresario, emprendedor o profesional potencie sus objetivos y en el que se dispongan alternativas para estudiantes universitarios, profesionales y jóvenes interesados en vincularse con la temática emprendedora y que estén incursionando en el mundo empresarial.

Mateo Salvato nos contó como se inicio en el mundo tecnológico

Referentes locales                                                                             

Se dispuso un living emprendedor de casos de éxito local en el que participaron Daniel Pauluk, creador de la “SuperSelfie”, Federica Marquez, Diseñadora “Veta” lentes de madera nativa de Misiones y Guillermo Corti, creador de la APP “E-control” Control de hogar desde el celular. El living estuvo moderado por el vicepresidente de JECEM, Bruno Sanguinetti.

El Emprender Misiones contó con el acompañamiento de CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*