Integrantes de la CEM se reunieron con el Obispo de Posadas

Integrantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) fueron recibidos en la mañana de este lunes 17 por el Obispo de la Diócesis de Posadas Juan Rubén Martínez.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede episcopal, el presidente de la CEM, Alejandro Haene y los vicepresidentes primero, Gerardo Díaz Beltrán y segundo, Martín Oria, expusieron ante el prelado las competencias de la entidad gremial empresaria provincial y establecieron pautas con el fin  trabajar en conjunto, entre otros  aspectos en los relacionados a la capacitación.

Tras la reunión, Haene destacó que “así como el gobernador Herrera Ahuad se reunió con el Papa días atrás, entendimos desde la Confederación Económica de Misiones que debíamos tener una reunión con el Obispo de Posadas para conocer su pensamiento y darle a conocer que hacemos desde nuestra entidad y que aporte podríamos hacer desde las cámaras y los sectores que la integran”.

Capacitación Gratuita

Entre los aspectos relevantes del encuentro se avanzó en la alternativa de firmar un convenio de cooperación entre la Confederación Económica de Misiones y el Obispado en temas relacionados a la capacitación gratuita. “En esa línea le hicimos saber las plataformas que tienen tanto CAME como la CAC, para que la mayor cantidad de personas posibles puedan acceder tanto a cursos de nivel básico como a tecnicaturas”, indicó el titular de la CEM.

El obispo, en tanto, se mostró muy interesado en el aporte que significaría poner a disposición de la comunidad esta alternativa que en 2019 permitió que cerca de 150 mil personas, en su mayoría del interior, accedieran de forma gratuita a las plataformas de capacitación que ofrecen las entidades nacionales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*