La CEM formalizó la incorporación de cuatro entidades

Con la presentación de cuatro nuevos asociados como uno de los elementos distintivos, se concretó este viernes una reunión de entidades de la Confederación Económica de Misiones (CEM).

En el encuentro que tuvo lugar en la sede de entidad gremial empresaria en Posadas, se formalizó la incorporación de la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM), de la Cámara de Comercio, Industria, Comercio Exterior y afines de Puerto Iguazú, de la Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones Limitada y de Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA).

La reunión, en la que intervinieron los referentes de los sectores de la producción, servicios, comercio, industria y turismo, fue encabezada por el titular de la entidad Alejandro Haene, quien compartió la mesa principal, con los vicepresidentes Gerardo Díaz Beltrán, Martín Oría y Víctor Saguier.

Orden del día

Se brindaron detalles de las gestiones realizadas ante la Dirección General de Rentas, en relación a las disposiciones que le competen y el canal de diálogo abierto con funcionarios del organismo. En tal sentido, se destaco la prorroga de la entrada en vigencia de la RG 44/2018 a raíz de una nota presentada por la CEM y a la par se puso en conocimiento de las notas presentadas por las Entidades avaladas por la CEM solicitando la derogación de la RG 009/19.

También se expusieron los inconvenientes recientes con las tarjetas de créditos de diversos bancos, los costos excesivos que cobran estas entidades por las cuentas corrientes, los embargos y honorarios de los abogados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), inhibiciones a las pymes en conflicto y bloqueos de las cuentas corrientes y CUIT.
Todos estos temas fueron incorporadas en la agenda para ser abordados ante las autoridades respectivas.
Se repasaron también aspectos relacionados a los cortes de energía y a los alcances de las reformas laboral y tributaria. Los presentes también conocieron detalles de la reunión de la que participó en CAME Industrial el Secretario de la entidad, Federico Gartner, quien destacó que “se trata de un ámbito disponible para las demandas del sector en la provincia”.

Situación crítica
Desde la Cámara de Molineros de Yerba Mate zona Productora manifestaron la critica situación por las deudas que mantienen con las entidades bancarias.Al respecto, el Tesorero de la entidad e integrante del sector yerbatero, Raúl Karaben, afirmó que “en promedio entre de 2017-2018, en el caso de la yerba, el incremento del endeudamiento de la molinería con los entidades financieras se incrementó un 50 por ciento”. Se concluyó en la urgencia de encontrar alternativas para paliar la situación sosteniendo que está en riesgo la cosecha prevista para el mes de marzo.

Cruce y proyección
Oportunamente Carlos Mielniczuk, presidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), detalló su experiencia como representante misionero en el “Cruce Sanmartiniano de la Cordillera de los Andes”, una práctica de liderazgo única promovida por CAME y que se realizó entre el 8 al 16 de febrero últimos.
Finalmente los sectores de Mujeres y Jóvenes dieron a conocer la proyección de actividades previstas para este año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*