La CEM participó del primer Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS18) de la CAC

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Luis Di Fiori, abrió el primer Encuentro Anual para el Desarrollo del Comercio y los Servicios (CS18) organizado por la Entidad gremial empresaria.

“Los argentinos vivimos una coyuntura que no es fácil en materia económica, y no puedo no decirlo en esta oportunidad. Pese a los esfuerzos del Gobierno, la inflación continúa siendo elevada, la actividad ha registrado una sensible desaceleración en los últimos meses y las elevadas tasas de interés generan dificultades no menores a las empresas, particularmente de nuestro sector”, señaló Di Fiori.

“Somos conscientes de que es un camino arduo: siempre es más fácil maquillar la situación actual que hacer cambios de fondo; es más cómodo hacer propuestas oportunistas que encarar las medidas necesarias para superar el populismo. Pero sin esas transformaciones no saldremos del estado de postergación en el que nos encontramos sumidos como Nación desde hace largo tiempo”, agregó en la apertura de la actividad.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó a Di Fiori en la apertura y adelantó que en los próximos días “se lanzará una batería de medidas que apuntan a la promoción de la demanda y el consumo, y algunas que apuntan a facilitarles la vida a las pequeñas y medianas empresas, y pequeños comercios de la ciudad de Buenos Aires”.

En cuanto al futuro del sector comercio y servicios, el funcionario afirmó: “Estamos convencidos que como gobierno tenemos que acompañar a nuestras empresas y servicios a pasar este momento que más allá del optimismo que tenemos de que va a pasar, en el mientras tanto estamos para ayudar”.

Los representantes misioneros presentaron en el evento los principales los pedidos del sector, que coinciden con sus pares de otras provincias: el reclamo de un Estado menos burocrático y más federal que contemple la realidad de las economías regionales.

“Tenemos 240 días hábiles en un año y cada dos días sale alguna nueva norma a cumplir. Es imposible seguir esa carrera. Necesitamos estados modernos y eficientes que nos ayuden a hacer lo que sabemos hacer que es trabajar y crear nuevas fuentes de trabajo”, expresó a El Territorio, Alejandro Haene, presidente a/c de la Confederación Económica de Misiones (CEM).
Por su parte Martín Oria, vicepresidente de la Coordinadora Mercantil de Posadas, señaló que “encuentros como este, donde nos encontramos todos los prestadores de servicios y comerciantes del país son muy positivos porque afianzan el compromiso de nuestro sector en superar la crisis que estamos atravesando”.
Según Oria, “el comercio posadeño vive hoy una de cal y otra de arena. Porque con un dólar alto se frena bastante el cruce a Encarnación. Pero también el impacto de esa divisa norteamericana en el precio de las góndolas locales hizo disminuir fuertemente el consumo tanto en junio como el presente mes de julio”.

Foto de izq. a der: José Ávalos, Luis Koch, Alejandro Haene, Martín Oria y Federico Gartner

La comitiva misionera que participó del encuentro nacional estuvo conformada por Alejandro Haene (presidente a/c de la CEM),  Rubén Almirón (Cámara de Comercio Exterior de Misiones), Martín Oria (Coordinadora Mercantil de Posadas/AMHBRA), Fabián Jamasmeie (Cámara de Comercio Oberá), José Ávalos (Cámara de Comercio Eldorado), Horacio Dasso (Cámara de Comercio Jardín América), Federico Gartner y Luis Koch (Cámara de Comercio Alem), Cristina Allende (Cámara de Comercio de San Vicente), Luis Steffen (Cámara de Comercio de Puerto Rico) y Alicia Soto (Cámara de Comercio de Virasoro).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*