La CEM participó de la “II Jornada de Responsabilidad Social para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas”

PAREMOS LA TRATA
El pasado 25 de Julio se llevo a cabo en el Salón Bordó del Hotel Julio César, en la ciudad de Posadas, Misiones la  “II Jornada de Responsabilidad Social para la Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas”, a la cual asistieron la Sra.Patricia Roberts  y Ana María Feltan ( Pte. y Secretaria de “Com. Muj CEM”); Leticia Espinosa (Integrante y responsable del Sector RSE de la CEM”) y la Dra. Fabiana Ozuna.

En la jornada se proporcionaron herramientas para la detección temprana de situaciones de trata de personas y tráfico ilícito.

Dirigido específicamente al sector hotelero, aeroportuario y empresas de transporte de pasajeros. Principales articuladores de este macabro negocio, donde se violan los derechos humanos y esta penado por ley.

Se brindó información Sobre la línea 145 (Paremos la Trata), Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Victimas, donde la denuncia es anónima y el llamado es gratuito desde cualquier parte del territorio nacional.

Se desarrollaron propuestas de Acción, estrategias, colaboración y participación directa y real en las comunidades y, con un fuerte aporte en la promoción de cambio cultural.

El evento contó con la presencia de la Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: la Sra. Victoria MORALES GORLERI; del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, el Dr. Lisandro BENMAOR. La Titular del Programa de Rescate de Víctimas de Trata-Sub.de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación., Zaida GATTI y  Asesora en la Dirección de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad del Ministerio de Seguridad de la Nación. El señor Martín ORIA – Presidente de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines – AMHBRA.-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*