La CEM participó del lanzamiento del “Ahora Carne” que estará vigente los miércoles hasta el 31 de diciembre

La Confederación Económica de Misiones (CEM) participó de la presentación del «Ahora Carne», programa que promueve en asociación con entidades financieras y comercios que se dedican al rubro y que tuvo lugar este miércoles 3 de julio en sala de situación de la Casa de Gobierno en Posadas.

En el lanzamiento encabezado por el titular del ejecutivo provincial, Hugo Passalacqua, participaron en representación de la CEM, su presidente Alejandro Haene y Martín Oria, vicepresidente y titular de la Coordinadora Mercantil Posadas (CMP) acompañados por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, representantes del sector cárnico, autoridades de los bancos Macro, Nación y Credicoop y del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (Iplyc).

El «Ahora Carne» estará presente en los comercios que vendan al por menor en forma exclusiva o no, cortes de carne (vacuna) y embutidos y que se adhieran voluntariamente al programa que estará vigente todos los miércoles desde el próximo 17 de julio, hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Alcances del “Ahora Carne”

Ofrecerá un descuento del 15% en los cortes de carne vacuna y embutidos, con tarjeta de débito del Banco Macro, Banco Credicoop y Nación y usuarios de la tarjeta social del Iplyc. Comprando en los comercios adheridos en toda la provincia se obtendrá el beneficio que será acreditado en la cuenta del comprador, con un tope de compras de $6.000 por tarjeta y por mes.

Los comercios adheridos voluntariamente al programa TODOS LOS MIERCOLES ofrecerán un descuento no menor al 10% en los cortes de carne vacuna y embutidos respecto de los precios de la última semana. A cambio recibirán una bonificación en la tarifa eléctrica conforme al régimen que se detalla y promociones como comercios adheridos en las publicidades que hace el Gobierno Provincial en los medios de comunicación y pagina web. La bonificación de la tarifa eléctrica será del 50% (conceptos de Energía, Cuota de Servicio y Potencia)  para los que tengan la actividad exclusiva de carnicerías AL POR MENOR registrada ante la AFIP y DGR, estando supeditado al control de la actividad exclusiva por parte del Ministerio, y en el resto de los comercios será prorrateado por el Ministerio de Hacienda considerando la proporción de las ventas de los productos de carnicería respecto del total de ventas de los últimos 4 meses y el espacio dedicado al sector de carnicería respecto de la superficie total del comercio.

Requisitos

Se requerirá una antigüedad mínima de 6 meses en la actividad declarada ante la Afip.

En casos de no tener esa antigüedad antes de habilitar la adhesión del comercio se hará una verificación in situ a cargo de Hacienda al solo efecto de verificar si la actividad informada es la que corresponde al Programa. Asimismo, el Ministerio de Hacienda podrá verificar el cumplimiento de las promociones por parte del comercio adherido. 2) Adicionalmente los mismos días, con tarjeta de débito del banco macro, comprando en los comercios adheridos se obtendrá 5% de descuento adicional (que será acreditado en la cuenta bancaria del comprador y que es a cargo exclusivo del Gobierno Provincial) con un tope de reintegro de $300 por mes. Para éste último caso, los comercios que comercialicen carnes y otros productos no incluidos en el programa deberán pasar la compra de carnes vacuna y embutidos en forma separada y hacer la operación de la tarjeta de débito en forma también separada incluyendo el código del programa a los efectos de operativizar el reintegro. El Ministerio de Hacienda podrá verificar en estos últimos casos que el comercio haya aplicado el descuento sobre las compras exclusivas de carnes y embutidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*