La Comisión de Mujeres CEM llevó una jornada de trabajo sobre la Mujer y su aporte a las Economías Regionales

El “Sector Mujeres de la Confederación Económica de Misiones” (CEM),  liderado por  la Sra. Patricia Roberts, recibió el pasado viernes 05 de octubre a integrantes de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME), Regional – Corrientes, Chaco, Misiones- presidida por la Sra. Beatriz Tourn.

Convenio con AMHBRA: Asociados a la CAME y a la CEM accederán a tarifas corporativas en Misiones

Como primer actividad de la jornada se llevó a cabo la firma del convenio. Los asociados indirectos o directos a la Confederación Económica de Misiones (CEM) y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) podrán acceder  a tarifas especiales corporativas a partir de un convenio con la Asociación Misionera de Hoteles Bares Restaurantes y Afines (AMHBRA).                                                                   

 

El acuerdo que se extenderá  por el plazo de un año fue rubricado en la sede de la CEM, por el presidente a cargo de la entidad anfitriona, Alejandro Haene, por Beatriz Tourn, en representación de la CAME y en  su rol de titular del sector de mujeres y por Martín Oria, titular de  AMHBRA.

Luego de la firma se dirigieron hacia el interior de nuestra provincia, compartiendo una intensa jornada de trabajo, con el objeto de destacar y revalorizar las actividades que realizan  las mujeres  en el ámbito rural. Visitaron algunos emprendimientos, con la plena convicción de que las “Economías Regionales”  representan la riqueza autóctona de nuestro país.

El primer destino, la localidad de Gobernador Roca. El contingente fue recibido por el intendente local, Sr Rosendo Andrés Lukowski. Tuvieron la oportunidad de interiorizarse sobre el trabajo que realizan las mujeres productoras  de la “Red Agroecológica Gob. Roca”, a cargo de Estela Macero y Mirta Acaccio, quienes buscan revalorizar a la familia agricultora, concientizar sobre el origen de los alimentos, el trabajo que implica producirlos, acercar a la naturaleza y a los sabores naturales.

Foto: En Gobernador Roca junto al intendente.

En la ciudad de Puerto Rico, visitaron el noque de yerba mate orgánica de la Cooperativa Agropecuaria Biodinámica “La Abundancia Ltda”, a cargo de la Ing. Agrónoma Karten Albuja, quien ofreció una charla sobre los inicios del establecimiento, y el proceso del producto.

Foto: En la Cooperativa Agropecuaria Biodinámica “La Abundancia Ltda.

Posteriormente el destino fue el emprendimiento turístico agroecológico, “El Monte de los Abuelos”  del Cerro Santa Ana, donde fueron recibidas por su dueña,  Dra. Emilia Itatí Juañuk, en cuyo bello lugar se llevó a cabo la reunión de MUJERES MECAME. Al finalizar degustaron productos de la granja.

Al promediar la tarde, se dirigieron a la ciudad de Oberá, “La Ruta del Té” – “Establecimiento las Camelias”, emprendimiento de la empresaria Carolina Okulovich. El programa en este lugar comenzó con la proyección de un video institucional de la CAME,  como así del proceso de la yerba … desde la hoja a la taza. Se ofreció una degustación de tés. Cada una de las damas presentes tuvieron la oportunidad de expresarse sobre sus empresas y/o emprendimientos, recibieron las felicitaciones de la presidente de MECAME Sra. Beatriz Tourn, quien las instó a seguir trabajando y proyectándose.

Foto: en el “Establecimiento las Camelias” donde disfrutaron de una degustación de tés.

La Dra. Mercedes Lopez, se refirió sobre el proyecto de Ley “Fomento al Emprendimiento Misionero”, presentado oportunamente en la Legislatura provincial y que tiene por objeto….”Promover el espíritu emprendedor de manera colaborativa y en red en la provincia de Misiones…….”

En horas de la noche, y para culminar la jornada, se reunieron en una cena de Camaradería, en el Restaurant Itakua de la Costanera de Posadas y fueron acompañadas por el Presidente a cargo de la Entidad Provincial,  Haene Alejandro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*