Masiva concurrencia en Seminario de E-commerce 5.0 con disertantes de empresas multinacionales

Empresarios y emprendedores misioneros accedieron a conocimientos relacionados a las ventas digitales en el Seminario «E-Commerce 5.0»: “Tendencias que cambiarán tu tienda online” a cargo de disertantes de empresas multinacionales y que tuvo lugar este jueves 27 de junio el Hotel HA Urbano Posadas convocado por la Confederación Económica de Misiones (CEM) junto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).       

Ventas online y logística

Con el objetivo de ofrecer herramientas para perfeccionar las  ventas online, especialistas de empresas de trayectoria en operaciones de venta vía web y logística (Google, Mercado Pago, Garbarino, Andreani y Oca) compartieron sus experiencias.   

En el primer panel, en el que se abordó a cerca de las Tendencias del Ecommerce  participaron Sofía Buchas de Google, Guido Javkin de Mercado Libre y Agustín Pein de Garbarino, moderado por Martín Urquizo miembro del Directorio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Sofia Buchas de Google; Agustín Pein de Garbarino y Guido Javkin de Mercado Pago

En el segundo panel referido a la Logística 4.0 expusieron Gisela Greco, Ejecutiva de cuentas  de Andreani, Martín Urquizo, en este caso en su condición de Gerente de soluciones al cliente de OCA  y fue moderado por Rubén Almirón presidente de Universal Logistic S.A en integrante de la Cámara de Comercio Exterior de Misiones.  

Martín Urquizo de OCA y Gisela Greco de Andreani en el Panel moderado por Rubén Almiron.

Venta Física y online

Los expositores hicieron referencia las tendencias del ECOMMERCE contando experiencias en relación a los desafíos de la complementación entre la venta física convencional y la venta online.

“Hay que dejar de pensar que se complementan. La venta es una sola”  aseguró Agustín Pein de Garbarino.

En tanto que  Sofía Buchas de Google, destacó que “la tienda online, es una vidriera que nos permite llegar a millones de personas”.

Mientras que Guido Javkin de Mercado Libre fue más contundente: “las ventas físicas están en riesgo. Hay que estar dispuestos a cambiar, a adaptar el negocio a lo que está pasando”.

Logística 4.0

En relación al  impacto de la logística en el ecommerce, Gisela Greco,  de Andreani, afirmó que “hay que trabajar  sobre los diversos tipos de envío, sobre una experiencia positiva. Para los compradores es importante tener distintas opciones para poder elegir lo que más se adapta a su necesidad”.                                                                                                                   Por su parte, Martín Urquizo de OCA indicó que en el “e-commerce no se busca la venta se busca la recompra” ya que  “hay que potenciar la experiencia del usuario a través de la tecnología. Tener en cuenta que pasa después de la venta, para buscar una buena experiencia”.             

Finalmente hizo referencia a la llegada de Amazon al país: “la logística va a ser un impedimento. En Brasil les costó y  cuando venga habrá que competir. Sin embargo a  las pymes las va a beneficiar porque va  desarrollar el ecosistema de la competencia”.  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*