Malestar y preocupación por perjuicios ocasionados por acampe en Junín y Sarmiento

Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) manifestamos nuestra preocupación y malestar por los perjuicios que está ocasionando, en términos económicos y a la sociedad en general, el acampe que realizan tareferos y que desde hace días mantiene interrumpido el tránsito por calles Sarmiento y Junín, en el centro de Posadas, jurisdicción en la que se ubica la sede de nuestra entidad.

Si bien no nos corresponde emitir un juicio de valor respecto de las razones que motivaron este tipo de manifestación, no podemos obviar los inconvenientes que ocasiona esta medida, no solo por su incidencia física si no por los daños, que entre otros, han afectado nuestro patrimonio.

Son más que suficientes algunos ejemplos para dimensionar los obstáculos y  la alteración que están generando este corte: en el recorrido del transporte público de pasajeros, en la atención en dependencias públicas, como el caso del Registro Nacional de la Propiedad Automotor, en el  acceso fluido de los  afiliados al Instituto de

Previsión Social (IPS) y de los socios de la prepaga Medifé, cuyas oficinas están cautivas de la protesta, al igual que la sucursal  de Aerolíneas Argentinas.

A estas incidencias hay que adjuntarle el daño que está ocasionando a los comercios de la zona que en su mayoría alquilan sus locales y cuya caída en las ventas  compromete  ingresos y el cumplimiento de sus obligaciones.

En nuestro reclamo, evidenciamos motivos más que suficientes como para que  se  encamine  una solución inmediata.

Solo nos remitimos al cumplimiento de las normativas vigentes por lo que auguramos una pronta resolución en los ámbitos pertinentes.

Confederación Económica de Misiones 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*