Nueva capacitación gratuita: El Desafío Exportador

La Confederación Económica de Misiones, los invita a participar de la Capacitación GRATUITA “El Desafío Exportador”. Argentina Exporta es el plan del Gobierno Nacional que organiza la política exportadora del país, ubicándola como el eje central de la política productiva. Exportar es la vía para lograr crecimiento a largo plazo, el desarrollo de la innovación y la generación de empleo de calidad.

El plan se estructura según los cinco ejes de la competitividad sistémica:

  1. Mejorar el acceso a mercados
  2. Facilitar el comercio
  3. Aumentar el financiamiento
  4. Promover la calidad
  5. Acompañar a las empresas

Dentro del eje de acompañamiento a empresas, desde Argentina Exporta se promueven la capacitación y la difusión de herramientas de comercio exterior. De esta forma se da respuesta a la demanda de más capacitación en temas de comercio exterior por parte de las empresas que fue identificada en el diálogo entre el sector público y el privado en el marco de distintos espacios institucionales de coordinación del plan; principalmente en la Mesa Exportadora.

Se busca impulsar una nueva cultura exportadora para hacer frente al desafío exportador como camino para transformar el perfil de las pymes en empresas exportadoras. Esto requiere fortalecer las capacidades de las instituciones y dotarlas de mejores herramientas para acompañar a las empresas en esta tarea.

En este contexto, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa extienden la presente propuesta de capacitación en comercio exterior “El desafío exportador: una nueva oportunidad para las Pymes” con la expectativa de que pueda ser implementada en todas las regiones del país.

Objetivos

  • Posicionar a la exportación como una actividad posible para las pymes en todos los sectores económicos y regiones del país.
  • Sensibilizar a las áreas de gobierno locales, entidades empresarias y pymes acerca de los desafíos que encuentran las organizaciones para desarrollar la actividad de exportación como parte esencial de su modelo de negocios.
  • Visibilizar casos de pymes argentinas que lograron exportar con éxito, a fin de motivar a otras pymes a encarar el desafío exportador.
  • Formar a las pymes en la elaboración y gestión de un modelo de negocio exportador, atendiendo a la adopción de buenas prácticas exportadoras.
  • Difundir las herramientas y regímenes del Ministerio de Producción y Trabajo orientados tanto a la promoción comercial como a la mejora de la calidad, el desarrollo de la innovación y la optimización de procesos productivos para una inserción internacional inteligente.

Inscripciones: bit.ly/2OW6DGi

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*