Passalacqua junto a concesionarios y la CEM puso en marcha “Ahora Patentamiento”

El gobernador Hugo Passalacqua realizó en la mañana de este viernes el lanzamiento  del programa provincial “Ahora Patentamiento”, junto a la Confederación Económica de Misiones (CEM) y los dueños de concesionarios automotores, con condiciones especiales para la compra de vehículos nuevos en Misiones.

El acuerdo realizado junto a la Cámara que nuclea a las concesionarias de toda la provincia, la Confederación Económica de Misiones (CEM) y el Ministerio de Hacienda de la provincia se aplica a la compra de vehículos que se radiquen en Misiones  por parte de personas físicas o jurídicas  residentes en Misiones, quienes tendrán una devolución del 1,5% del valor del vehículo al momento de registrar los gastos de patentamiento, tomando como valor tope $900.000. Si un vehículo cuesta más de $900 mil, el reintegro se aplicará sobre este valor tope establecido de común acuerdo.

Según trascendió, el acuerdo alcanza a la compra de vehículos que se radiquen en Misiones por parte de personas humanas o jurídicas -no físicas- residentes en la provincia y tendrán una devolución del 1,5% del gasto de patentamiento del vehículo, tomando como valor tope 900.000 pesos. Si supera ese monto, el reintegro se aplicará sobre este valor tope. El “Ahora Patentamiento” también incorpora a los beneficios del “Ahora Misiones” en idénticas condiciones, los Services de los vehículos; es decir, la posibilidad de poder pagarlos en hasta 12 cuotas sin intereses, con 15% de reintegro los días lunes martes y miércoles con tarjetas de créditos de los bancos Macro Nación y Credicoop. Se suma además al Ahora Patentes, que permite al que ya tiene un auto, pagar la patente hasta en 12 cuotas sin interés y con un reintegro.  El acuerdo realizado junto a la Cámara que nuclea a las concesionarias de toda la provincia, la Confederación Económica de Misiones (CEM) y el Ministerio de Hacienda de la provincia se aplica a la compra de vehículos que se radiquen en Misiones por parte de personas físicas o jurídicas residentes en Misiones, quienes tendrán una devolución del 1,5% del valor del vehículo al momento de registrar los gastos de patentamiento, tomando como valor tope $900.000. Si un vehículo cuesta más de $900 mil, el reintegro se aplicará sobre este valor tope establecido de común acuerdo.
Este nuevo “Ahora…” se suma a las otras versiones del conjunto de programas que lanza el Gobierno Provincial para menguar los efectos de la crisis económica que afecta a los distintos sectores en todo el país y como medida que facilite el consumo en áreas retraídas.

El titular de la CEM a su vez, Alejandro Haene, celebró el nuevo lanzamiento del programa provincial “porque no sobran los recursos en todo el país; así que este lanzamiento es sumamente positivo, con un reintegro sobre el costo que paga el usuario y con facilidades para el comprador. Una vez más, el gobernador, junto al ministro Safrán y el sector privado, seguiremos porque estamos todos en un mismo bote y queremos llegar a puerto”, dijo el empresario.
La puesta en marcha de este beneficio estará disponible desde el próximo martes 9 de abril del corriente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*