Potencialidad de negocios e innovación, ejes de encuentro entre la CEM y el Embajador de Israel

Las perspectivas de intercambio comercial y el incentivo al desarrollo de la innovación fueron los temas destacados de la reunión que mantuvieron este lunes referentes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) y el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman.              

En la oportunidad quedó de manifiesto la voluntad de Israel de financiar proyectos que incentiven el desarrollo y la innovación complementando agentes locales y extranjeros.                                               

«Es una buena oportunidad para establecer un vínculo y gestionar un intercambio con un estado dispuesto a buscar recursos humanos e ideas» destacó Alejandro Haene, presidente de la CEM.

Mapa de situación                                                                                                                                                

En el encuentro se expusieron las características de la economía provincial, destacándose  la diversidad de actividades y de rubros que nutren la geografía misionera.                                                                                                          

El diplomático observó que  uno de los desafíos de la provincia es el de  potenciar la industrialización de su producción. Al respecto explicó que Israel consume productos con valor agregado, por lo esto  que  limita el intercambio comercial.                                                                   

Sin embargo puso a disposición la alternativa de buscar  intermediación para colocar productos o fomentar desarrollos misioneros. «Actualmente estamos con focos tecnológicos en  Córdoba y Rosario» afirmó Sztulman, en relación a la política Israel que  promueve el desarrollo y el intercambio con   incubadoras en el exterior financiando proyectos que complementan ideas con agentes locales.                                                                                                   

En este sentido se formalizo en la reunión  la oportunidad de vincular la innovación y desarrollo tecnológico de Israel con nuestro país al dejar abierta la posibilidad de acceder a financiamiento de proyectos que promueve la nación ubicada en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo.

Logística                                                                                                                                                

Ante la demanda Sztulman se abordó el tema de conectividad y  el transporte, se expusieron las perspectivas de la habilitación del Puerto de Posadas, «en el que la parte estatal está terminada y resta el aporte del sector privado». En tanto que en materia de logística se brindaron al embajador los  detalles sobre el desarrollo de la hidrovía y  del tren.                                                                                                                                  

Participaron de la reunión Martín Oria, presidente de la Coordinadora Mercantíl Posadas (CMP), el referente del sector joven de la CEM, Bruno Sanguinetti, el empresario Diego Barrios, el Consul Mauricio Yankelevich y Jorge Lindheimer y Samuel Pruczanki representando a la Comunidad Israelita Argentina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*