Representantes de la CEM participaron de Misión Comercial en Porto Alegre.

El gobernador Hugo Passalacqua en visita oficial a Porto Alegre (Río Grande Do Sul) se reunió con su par del Estado brasileño, José Ivo Sartori. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Piratini y la idea principal es seguir fortaleciendo los vínculos y relaciones comerciales a nivel Institucional y Empresarial. La comitiva misionera estuvo acompañada por unos 50 empresarios de diferentes sectores. “Estamos en un lugar estratégico por nuestras fronteras y eso lo tenemos que ocupar, por eso nos acompañan varias cámaras de industria y comercio, gente de la foresto-industria, agrícolas y madereras”, subrayó el mandatario misionero.

Con respecto al trabajo en conjunto entre el Estado brasileño y Misiones el mandatario provincial manifestó que “creemos en este Mercosur, crecimos mucho en este último año y tengo la seguridad que los pasos que se dan son para adelante y eso da muchas ganas”, dijo y agregó que “así que hoy acá los brasileños y argentinos trabajamos en conjunto y las empresas tienen mucho para aportar en esta nueva sociedad entre Misiones y Río Grande Do Sul”.

El encuentro protocolar se realizó este lunes y martes pasado. En la reunión hubo intercambio de información y experiencia con el Estado de Río Grande do Sul que contribuyen positivamente en la generación de vínculos comerciales y de cooperación de las Empresas de la región.

Se acordó generar mesas sectoriales para trabajar la asociación e integración productiva y puesta en valor de problemáticas comunes en la región binacional, además de generar rondas de negocios.

Del gabinete provincial acompañaron el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik, de Industria, Luis Lichowski, de Agro, José Luis Garay, el asesor en relaciones internacionales del Gobierno, Patricio Lombardi y el subsecretario de Coordinación de Gabinete, Daniel Behler. Asimismo de la CEM, participaron representantes de las Cámaras de Comercio de Oberá, Leandro N. Alem, Jardín América, Montecarlo y la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*