Se lanzó el Ahora Pymes

En la continuidad de los programas «AHORA» que ha puesto en práctica el Gobierno de la Provincia en conjunto con el sector privado para contribuir con los distintos sectores, el gobernador Hugo Passalacqua lanzó este lunes el “Ahora Pymes” que consiste en dos operatorias para que las pequeñas y medianas empresas que facturaron sin IVA hasta $ 40 millones anuales en 2017 puedan acceder a descuentos de cheques de pago diferidos a menores tasas.

La primera de esas operatorias se realizará con los bancos Macro, Nación, Credicoop e Hipotecario y en la misma, la Provincia subsidiará hasta 30 puntos porcentuales de la tasa que cobran los bancos para descuentos de valores hasta 90 días. En este caso, se establecerán topes a los montos a los que podrá acceder cada empresa interesada y estará disponible en principio a partir de la semana que viene.

En cuanto a la segunda operatoria que se iniciará en el mes de diciembre, a través del Fondo de Crédito S.A.P.E.M. las pequeñas y medianas empresas accederán al descuento de cheques de terceros que posean el aval de Acindar Pymes SGR y/o Garantizar SGR, lo que les permite a las pymes acceder al mercado de valores y descontar cheques a una tasa anual cercana hoy al 45 por ciento, con un tope de $1.250.000 por empresa tomando como base las ventas del año 2017.

Participaron de la reunión con Passalacqua, realizada en la sala de situación de Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el titular del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes; el Presidente a/c de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el gerente general del Banco Macro SA, Miguel Ángel Ayala; la gerente de la sucursal Posadas del Banco Hipotecario Nacional, María Laura Gerosa; el gerente del banco Credicoop sucursal Posadas, Sergio Saracho; y los representantes locales de las SGR Acindar Pymes y Garantizar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*