
Junto a dirigentes de distintos sectores económicos de Misiones, se concretó una nuestra reunión de Consejo Directivo de la Confederación Económica de Misiones (CEM).
Entre los temas recurrentes y, tal como ya ocurrió en encuentros de trabajo anteriores, los dirigentes volvieron a plantear la falta de apertura y convocatoria del Gobierno Provincial para sostener diálogos y debates sobre leyes con efectos directos en el sector pyme.
El debate también estuvo dado en torno a los regímenes municipales abusivos vigentes en múltiples municipios misioneros y sus impactos negativos en la actividad productiva y la presión fiscal incompatible con la producción.
Además, sobre el tema energía y los debates que son necesarios en Misiones, en torno a la situación energética actual.
También sobre el estado de las rutas y casos extremos como el mal estado de la RP 7 y, particularmente el alto índice de accidentes en el cruce de la RP 4 y la RP 103 (señalización e iluminación nula).
En cuanto a la frontera, desde Irigoyen, se enfatizó en la necesidad de agilización y soluciones prácticas para favorecer el flujo de personas desde Brasil hacia Argentina.
Por último, los dirigentes volvieron a coincidir con la percepción positiva de los Programas Ahora y la necesidad de debatir cambios y rediseñar acciones que beneficien principalmente al consumidor al tiempo que acompañen al sector de las pequeñas y medianas empresas.