La Confederación Económica de Misiones (CEM) participó de un encuentro de trabajo con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta. El espacio fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y contó también con la participación del el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Manuel Chiappe.
Participaron el presidente de CAME, Alfredo González; la vicepresidenta 3º de CAME, Claudia Fernández; el director del sector Economías Regionales, Eduardo Rodríguez; el secretario de Interior, Gerardo Díaz Beltrán; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; el secretario Gremial, Guillermo Polke; el secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Ezequiel Cerezo; el secretario de Relaciones Internacionales, Luis Alonso; el secretario de Interior, Gerardo Díaz Beltrán; el secretario de Servicios, Dino Minnozzi; el secretario de Organización, Silvio Farach; y más de 80 productores agropecuarios.
Desde la CEM, estuvo presente el presidente, Guillermo Fachinello, quien capitalizó el espacio de trabajo para hacer hincapié en la mirada peculiar que se requiere para generar políticas y definiciones sobre las pymes. También hizo foco en la necesidad de reactivar la mesa Forestoindustrial, agilizar los trámites de los puertos y bajar los costos de logística para todos los sectores. Sumado a eso, insistió con la cuestión energética como factor estratégico para impulsar la capacidad exportadora de Misiones. "Las pymes requieren de una mirada especial y diferente a la de las multinacionales", indicó.
Por su parte, Gerardo Díaz Beltrán, quien también representa a la CEM, comentó que "fue un encuentro con resultados muy positivos! Destaco la convocatoria del Secretario de Agricultura para trabajar de forma conjunta en los planteos realizados desde la CEM”.
Desde CAME destacaron la creación de la Subsecretaría de Economías Regionales: “Es una medida muy importante para desarrollar el sector, y nos va a permitir ahondar aún más en el trabajo conjunto” y presentaron las realidades de más de enumeró los problemas más importantes que afectan a los más de 30 complejos productivos; resaltando la alta presión tributaria y el costo energético, entre otras cuestiones. También, aprovecharon la ocasión para presentar el Proyecto de Ley de Economías Regionales para clarificar qué actividades las integran y avanzar en medidas diferenciales.