Distinguirán a la Mujer Empresaria que representará a Misiones en el Premio de CAME

enero 11, 2024
La Confederación Económica de Misiones (CEM) lanzó el Premio MUJER EMPRESARIA Edición 2024, que busca a la representante por Misiones que participará en el Premio de la Confederación Argentina de […]

La Confederación Económica de Misiones (CEM) lanzó el Premio MUJER EMPRESARIA Edición 2024, que busca a la representante por Misiones que participará en el Premio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La distinción reconoce la labor de las mujeres empresarias, motivando su participación en el mundo empresarial y fomentando el desarrollo de proyectos que impulsen la actividad de las
pymes en la provincia.

Por ello, destaca a empresarias que puedan demostrar la sostenibilidad en el tiempo de sus emprendimientos; que hayan realizado un aporte al posicionamiento de género y que se hayan destacado por su condición de liderazgo empresarial, social y/o gremial.

Las postulación de las candidatas a recibir el Premio MUJER EMPRESARIA de la CEM, puede ser autogestionada o realizada por terceros (colegas, familiares y amigos), a través de este ENLACE.

Los criterios a considerar para postulación son:

  • Ser mujer, propietaria de una empresa y/o dirigirla como empresaria.
  • La empresa debe una pyme situada en territorio argentino.
  • Haber realizado un aporte al posicionamiento de género en el ámbito empresarial, ya sea a través de la implementación de políticas de igualdad y equidad laboral, promoción de liderazgo femenino, o apoyo a iniciativas que impulsen el empoderamiento de las mujeres en el entorno empresarial.
  • Destacarse por su condición de liderazgo empresarial, social y/o gremial, evidenciando habilidades de dirección, gestión y participación activa en la comunidad empresarial.

Además, se establecen 4 categorías mediante las que se elegirá una representante en cada categoría postulando, según su ámbito de trabajo y especialización:

Trayectoria Empresarial: Reconocimiento a aquella mujer empresaria con una destacada trayectoria a lo largo de los años, que ha dejado una huella en su sector y ha sido un ejemplo de constancia y éxito

Inspiración Empresarial: Destinado a aquellas mujeres que se destacan por su liderazgo inspirador y por generar un impacto significativo, comprometidas con proyectos que benefician a la comunidad y promueven el desarrollo sostenible.

Internacionalización Empresarial: Reconoce a aquellas mujeres empresarias que han logrado destacarse en el ámbito de las exportaciones, expandiendo su negocio a nivel internacional y representando a Argentina con excelencia.

Innovación Digital: Destinado a aquellas mujeres empresarias que han demostrado habilidad y visión al aprovechar las oportunidades del comercio electrónico para hacer crecer su negocio y alcanzar nuevos mercados.

EDICIONES ANTERIORES. La CEM lleva años reconociendo la labor de mujeres empresarias y emprendedoras de distintos sectores que desempeñan sus actividades laborales en diversos lugares de la provincia de Misiones.

Amelia Fernández -Posada Alto del Ángel, de El Soberbio-, Susana Solís -de S&S Comercio Exterior, de Puerto Iguazú- y Érica Martínez -Transporte de Carga Juan Martens, de Puerto Rico-, fueron las ganadoras en 2023.

Camila De La Cruz -Iguazú Urban Hotel Express, de Puerto Iguazú-, Mercedes López -Espacio Nacer, de Posadas- y Delia Lurinic -Mekal Sur, de San Vicente-, recibieron el galardón en 2022.

Irene Boidi -Infusiones Naturales SRL, de Leandro N. Alem- en 2021, Silvina Oliva -Valerio Oliva Forestal SA, de Posadas- en 2020 y; en 2019, Francas "Paquita" Lowe -de Lowe & Cía S.A, Eldorado- se llevó no sólo la distinción como Mujer Empresaria de la CEM, sino también, recibió la distinción de CAME en el Senado de la Nación Argentina, en reconocimiento a sus más de 40 años de trabajo.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram