Espacio de diálogo entre Metalúrgicos y el Gobierno Provincial

marzo 7, 2024
La Confederación Económica de Misiones (CEM), junto a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM) concretaron una reunión con […]

La Confederación Económica de Misiones (CEM), junto a la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos (CAMIM) concretaron una reunión con el gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua. 

El encuentro se realizó en la Casa de Gobierno y permitió el intercambio de opiniones y pareceres sobre la situación actual de la industria metalúrgica en Misiones, así como también del contexto en general que atraviesa el sector a nivel regional y nacional.

Participaron Guillermo Fachinello, presidente de la CEM; Elio del Re, presidente de ADMIRA; Silvia Ester González, presidente de CAMIM; Nora Reznik, secretaria general de ADIMRA; Sebastian Kossacoff, director ejecutivo de ADIMR;A y el ministro de Industria de Misiones, Federico Fachinello. 

Respecto de la reunión, el presidente de ADIMRA, Elio Re expresó que "la cadena de valor ADIMRA representa más de 60 cámaras, 40 sectoriales y 20 regionales, más de 24.000 empresas y 300.000 trabajadores. Lo que tratamos de proponer es el futuro de la industria metalúrgica, cuáles son los ejes y cómo encararlos". Además, opinó: "creemos fuertemente en la industria local misionera, en la industria metalúrgica que pueda apalancarse en sectores claves para el desarrollo". 

"Misiones con sus cadenas productivas es muy importante para la industria metalúrgica. La metalmecánica y la metalúrgica son muy importantes porque son transversales a todas estas y nos van a ayudar para potenciar todas nuestras cadenas productivas", expresó luego de la reunión el ministro de Industria de la Provincia, Federico Fachinello.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram