
Como parte de las acciones que la Confederación Económica de Misiones (CEM) impulsa para la promoción y desarrollo de la actividad comercial en la provincia, se generó una importante articulación interinstitucional con el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia para la realización de una jornada orientada a brindar información y generar certezas sobre los productos sin TACC, ya que una de las principales problemáticas que hoy existen en el mercado para ingresar a las góndolas, son justamente los mitos existentes.
La charla "Derribando mitos en torno a la manipulación, exhibición y comercialización de productos sin TACC" se realizó en la ciudad de Posadas, con la participación de más de 100 personas, entre ellos comerciantes y empresarios locales. También, elaboradores de alimentos sin TACC, responsables de supermercados y establecimientos gastronómicos y estudiantes de carreras afines a la temática.
Se profundizó sobre el marco normativo y la importancia del registro y análisis de laboratorio a través de distintas experiencias y mediante un panel a cargo del Mgter. Pablo Nicolás Capaccio. Asimismo, se abarcó el tema de la celiaquía en general, con la Lic. en nutrición y médica Rosana Reineck y; sobre la desmitificación de falsas creencias sobre la manipulación, exhibición y comercialización de productos sin TACC, con la Ing. en alimentos Ana Laura Villalba.


El Ministerio de Acción Cooperativa, la ministra, Liliana Rodríguez; y Natalia Novaresio, quien explicó que el evento surgió a partir del programa "Productos Misioneros" en el marco de la Ley III Nº 12, que exige a los supermercados a tener un mínimo de un 20% de productos de origen provincial.
Desde la CEM participó el presidente, Guillermo Fachinello, junto al vice presidente I, Martín Oria. También, acompañaron desde la comisión de Jóvenes CEM.
Federico Fachinello resaltó los resultados logrados a partir de la articulación pública - privada: "Debemos seguir este camino, trabajando entre las cámaras y el Ministerio, para poder que la industria misionera siga creciendo y podamos llegar con más productos elaborados a todo el país, generando más y mejor trabajo para todos los misioneros".