
Un numeroso grupo de jóvenes empresarios y emprendedores de distintos puntos de la provincia, integrantes de la Comisión de Jóvenes (JECEM) de la Confederación Económica de Misiones (CEM), compartió una jornada completa de actividades en Posadas, con motivos de coronar un año exitoso de trabajo y celebrar el éxito de su programa de Formación de Dirigencia de Cámaras Empresariales.
"La última dinámica del año 2023, celebrada el pasado viernes, marcó el punto culminante de un año dedicado al aprendizaje, la colaboración y la exploración del liderazgo gremial empresario", señalaron desde el equipo de Jóvenes CEM.


Durante todo el año, estos futuros líderes empresariales se sumergieron en la experiencia práctica de la dirigencia empresarial, visitando municipios y empresas locales para conocer de cerca los desafíos y las oportunidades que enfrentan los negocios en la región. Esta iniciativa es considerada como una de las claves para fomentar el desarrollo de jóvenes que participan en las cámaras de comercio o sectoriales de su comunidad.
Una jornada colmada de postas. Tal como en ocasiones anteriores, el Encuentro de los jóvenes incluyó actividades de contacto con industrias y producción misionera, así como también un espacio de Formación Dirigencial.

La jornada comenzó con una visita guiada al Parque Industrial de la Innovación Posadas, liderada por el ingeniero Federico Fachinello de la Asociación de Productores Industriales y Comerciales Foresto Industriales de Misiones y el Norte de Corrientes (APICOFOM) y el Núcleo Empresarial de la Madera. Mediante esta primera posta, los participantes pudieron conocer de primera mano las instalaciones de la Fábrica de viviendas industrializadas EVOECO, Punto Misiones Diseña y el Puerto de Posadas.
En el Silicon Misiones los jóvenes empresarios misioneros las instalaciones y los programas que se llevan adelante.
Allí también, Además, se llevó a cabo la dinámica final del año, a cargo de la consultora Paula Fleitas, incentivando a los jóvenes empresarios a aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del programa y presentar propuestas innovadoras para abordar desafíos para el 2024, demostrando la creatividad y la capacidad de liderazgo que han desarrollado en la formación.
Por último, se realizó un cierre en las instalaciones de la APICOFOM, espacio en el que participó el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello, quien felicitó a los participantes por su dedicación y compromiso con su crecimiento personal y el desarrollo empresarial en la región.




Participaron también acompañando el cierre, Gerardo Díaz Beltrán, Alejandro Haene y Gabriel Montiel, también referentes de la CEM.
En el mismo cierre, se realizó el cambio de mando en la dirección de la JECEM, asumiendo, en reemplazo de Fernando Goichik; el empresario forestal Dionel Kimmich, oriundo de Montecarlo, y actual presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad homónima, quien tendrá el desafío de llevar adelante la gestión a partir del 2024.
También se realizaron reconocimientos y regalos institucionales, que fueron posibles gracias a los destacados aportes de Banco Macro, la Secretaría de Turismo y Cultura Municipalidad de Posadas, ADEMI, La Academia, Cámara de Representantes de la provincia y el Dr. Jair Dib.
Con un año colmado de aprendizaje, descubrimientos y conexiones, estos emprendedores están listos para aplicar sus conocimientos y contribuir al desarrollo sostenible de Misiones en miras al 2024, donde hay más desafíos para trabajar en el año.