La Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Económica de Misiones (JECEM) realizó una visita institucional a Toll Maderas SRL, un aserradero emblemático de Eldorado que se ha consolidado como referente en innovación, sostenibilidad y desarrollo regional. Durante el recorrido, los jóvenes empresarios fueron recibidos por Marcelo "Piltra" Toller, de la familia fundadora y actual gestora de la empresa, quien compartió la historia y evolución de la firma desde su fundación en 1987 hasta convertirse en un actor clave del sector foresto-industrial argentino.
Inversiones que transforman
Toll Maderas ha invertido en dos proyectos estratégicos: una planta de producción de tableros fenólicos con tecnología de punta y una central térmica de cogeneración que utiliza biomasa forestal como fuente de energía. La planta de bioenergía, con una capacidad de 3 MW, no solo abastece el 100% del consumo energético de la empresa, sino que también permite inyectar el excedente a la red nacional, esto se traduce en energía limpia y renovable.
Además, la empresa ha incorporado paneles solares para complementar su matriz energética, reafirmando su compromiso con las energías renovables.
Durante, la visita, los miembros de la Comisión de Jóvenes Empresarios destacaron la importancia de conocer de cerca experiencias empresariales que combinan tradición, innovación y responsabilidad social. "Es inspirador ver cómo una empresa familiar puede liderar procesos de transformación productiva y energética, generando impacto positivo en la comunidad", expresó el director de JECEM, Guillermo Sato.