La CEM, ministros del agro y de hacienda y ATM analizaron problemática de diversos sectores

febrero 23, 2022
Con el fin de analizar las problemáticas de diversas actividades afectadas por la coyuntura, integrantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) tuvieron una intensa actividad en la jornada de […]

Con el fin de analizar las problemáticas de diversas actividades afectadas por la coyuntura, integrantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) tuvieron una intensa actividad en la jornada de este martes que incluyó dos reuniones con funcionarios del gobierno provincial.

Entre las acciones se concretó un encuentro multisectorial junto a los ministros de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán y del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala, quien ofició de anfitrión en las oficinas de la cartera que preside con sede en Posadas.

En la misma, las partes consideraron las dificultades que aquejan a los sectores maderero, yerbatero, tealero y ganadero de la provincia, planteando que “en forma prioritaria se pueda definir una agenda común para posteriormente hacer las presentaciones formales tanto a nivel nacional como provincial, considerando las particularidades de cada propuesta y/o demanda.

Ámbito forestal

Previamente, los referentes de la entidad gremial empresaria fueron recibidos por el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán y los directores, general y de asuntos jurídicos de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) Rodrigo Vivar y Gabriel Petta, respectivamente, con el fin de evaluar la actual situación foresto-industrial. En la oportunidad participaron agentes del sector maderero representados por la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM) y la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP). 

Presencia

En el caso de la convocatoria realizada en el ministerio del Agro y la Producción en representación de la entidad gremial empresaria estuvieron presentes:

C.P. Alejandro Haene, presidente de la CEM.

Dr. Gerardo Díaz Beltrán, vicepresidente 1º de la CEM.

Guillermo Fachinello, presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM).

Ing. Abel Gauto Fechner, presidente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP).

C.P. Raúl Karaben, tesorero de la CEM.

Gabriel Montiel, presidente Asociación Rural de Animales Menores.

Carolina Okulovich, presidente de la Cámara de Elaboradores de Té Argentino (CETA).

Héctor Chemes, en representación de la Cámara Molineros de Yerba Mate Zona Productora (CMYMZP).

A los citados se sumaron otros integrantes de las entidades AMAYADAP, APICOFOM, CMYMZP y CETA.

En tanto que, del encuentro realizado en la cartera de Hacienda, además de los titulares de las entidades madereras mencionados, participaron Cristian Gruber, protesorero de AMAYADAP e integrantes de ambas asociaciones. 

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram