La Confederación Económica de Misiones (CEM) acompañó la presentación de 6 Líneas de Crédito impulsadas por el Gobierno Provincial y el Banco Nación por un monto total de $88.000 millones.
Se trata de seis tipos de créditos enfocados en fortalecer el sector productivo de la provincia, tanto para apostar por la capacidad exportadora de las Pymes, fortalecer el uso de la economía del conocimiento, mejorar la asistencia técnica y sus certificaciones, como para aumentar la inversión en maquinarias agrícolas y emplear la utilización de energía basada en biomasa.
El tesorero de la CEM, Alejandro Haene, compartió la presentación junto a autoridades de gobiernom entre ellos el ministro de Hacienda, Adolfo Safran; el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori; el ministro de Industria, Federico Fachinello; el gerente Zonal del Banco Nación, César Tortolo.
Según informaron desde el Gobierno de Misiones, las líneas de crédito tienen desde un 18 hasta el 37% de la tasa anual bonificada por la provincia, dependiendo del tipo de crédito y son seis líneas diferentes orientadas a distintos rubros de la economía misionera:
La última línea está destinada a brindar apoyo para la expansión de capacidades de producción de energía a base de biomasa y para el desarrollo de depósito y transporte de Gas Natural a granel, con un total de 3.800 millones de pesos por empresa.
Por su parte, el gerente Zonal del Banco Nación, César Tórtolo, aseguró que es un día importante también para la entidad bancaria. “Estamos muy contentos y esperando intensificar cada vez más el trabajo entre el Banco Nación y la provincia de Misiones. Cada una de las líneas de crédito firmadas hoy tienen sus particularidades y montos distintos. Esperamos que ayuden a fortalecer al sector de las Pymes locales”, señaló.