Regímenes de recaudación y actualización de tablas, en la agenda de trabajo con la ATM

enero 30, 2024
Continuando la labor de representar los intereses y las realidades del empresariado misionero, el equipo de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se reunió hoy con la Agencia Tributaria Misiones […]

Continuando la labor de representar los intereses y las realidades del empresariado misionero, el equipo de la Confederación Económica de Misiones (CEM) se reunió hoy con la Agencia Tributaria Misiones (ATM) para abordar la temática de los regímenes de recaudación (percepción, retención, bancarios, etcétera) y el pago a cuenta.

Se planteó la posibilidad de que la actualización de las tablas se realice teniendo como parámetro a la inflación, ya que desde la CEM se entiende que con la evolución de los índices inflacionarios, los montos pueden llegar a quedar desfasados; sobre todo considerando que estas Resoluciones tienen una vigencia de 1 año. Una actualización cuatrimestral o semestral resultarían pertinentes en el contexto actual.

La nota presentada formalmente por la CEM al Ministro de Hacienda, cdor. Adolfo Safrán; consigna que, tal como se viene advirtiendo y comunicando, la situación de los saldos a favor continúa profundizándose y contrariamente a lo que se estima ello afecta profundamente tanto a la industria como al comercio local, a través de una doble vertiente, directa e indirecta.

El encuentro de trabajo es el primero que se realiza con la nueva directora de ATM y se logró un intercambio de ideas muy positivo, según comentaron los asistentes.

Desde la CEM, participaron el presidente, Guillermo Fachinello, el secretario, Gerardo Díaz Beltrán; el tesorero, Alejandro Haene, el pro secretario, Raúl Karaben y el pro tesorero Carlos Mielniczuk. También, acompañó Cristian Gruber, de AMAYADAP.

Desde la ATM participaron la directora, Belén Gregori y el subdirector general, Gabriel Peta. También participó de la reunión el ministro de Industria, Federico Fachinello.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram