La Confederación Económica de Misiones (CEM) informa que, a través de la Resolución 517/2022, la Secretaría de Comercio Interior dispuso la ampliación de los productos pertenecientes al rubro Equipamiento médico alcanzados por el programa AHORA 12, así como la incorporación de los planes de 18 y 24 cuotas, para el mismo sector.

A partir de esta medida, los productos incluidos son:

  • electrocardiógrafos, desfibriladores, monitores para distintas señales fisiológicas, balanzas de grado médico, instrumental, equipos de laboratorio clínico, elementos de esterilización, equipos de terapia respiratoria (aparatos de oxigenoterapia, aparatos de aerosolterapia – nebulizadores-);
  • mobiliario (camas ortopédicas, ayudas para el baño: sillas para bañarse, sillas de transferencia, barras de sujeción);
  • sillas de ruedas;
  • ortesis, ortopedia y sus partes (Prótesis para amputados, valvas a medida, ortesis a medida, plantillas, corsets a medida, andadores, bastones, muletas), rubro solicitado oportunamente por CAME.

La resolución actualiza además las condiciones operativas y costos financieros. Asimismo, establece un tope para el rubro de doscientos mil pesos $ 200.000, e incorpora la posibilidad de financiar estas compras con planes de 18 y 24 cuotas.

Para acceder a la Resolución 517/2022, hacé clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.