Se realizó el lanzamiento del programa Ahora Canasta, un beneficio que comienza a regir el 15 de agosto, con el reintegro del 17 % del IVA en productos alimenticios con un tope de 4.500, serán válidas tarjetas de débito de los bancos que participen, (como Banco Macro), también billeteras virtuales como Yacaré, Mercado Pago y tarjeta sociales que se irán sumando. 

El lanzamiento se realizó en Casa de Gobierno y estuvo a cargo del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y por el gerente del Banco Macro Miguel Ayala, hasta ahora la única entidad financiera adherida.

Ahora Canasta entra en vigencia el 15 de agosto ya que durante estas semanas se harán las operativas para que los comercios se adhieran y para que se sumen más entidades bancarias y que el programa llegue a más consumidores.

El ministro afirmó que son 2500 los comercios potenciales para participar del beneficio, sin embargo todos los negocios interesados pueden integrar el programa mientras sean pymes. 

“Va a comenzar el 15 de agosto porque necesitamos hacer el proceso adhesión de los comercios para que puedan inscribirse y para las operadoras de tarjeta de crédito y débito. Va a funcionar comprando en todos los comercios minoristas de venta productos alimenticios y que se pague con tarjeta de débito del Banco Macro, con billeteras digitales Mercado Pago o Yacaré, y las tarjetas sociales las iremos implementando paulatinamente”, explicó el ministro.

Todos los alimentos de la canasta básica, excepto bebidas alcohólicas, van a tener el reintegro del IVA que equivale al 17% con un tope de hasta $4500 pesos por mes y por medio de pago.

El programa Ahora Góndola, una herramienta similar, quedará sin efecto ya que con este nuevo programa tanto los comerciantes como consumidores tendrán un mayor impacto en el bolsillo.

La lista de productos incluye carne de pollo, vaca, pescado y cerdo, lácteos, verduras, frutas, bebidas no alcohólicas, fideos, arroz, azúcar, yerba, aceites, conservas, fiambres entre otros alimentos esenciales.

Es para compras realizadas con tarjeta de débito, tarjetas sociales, las diferentes billeteras virtuales que operan en el mercado e incluso tarjetas pre pagas no bancarias o similares, emitidas por las entidades bancarias que participarán del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.