Este miércoles en el Ministerio de Hacienda de la provincia, el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello junto a directivos de la CEM se reunieron con el Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, C.P. Adolfo Safrán con el fin de profundizar los temas de agenda que se vienen planteando desde los últimos meses del año pasado.

Sobre los puntos salientes de la reunión se analizaron varios temas haciendo foco en una urgente revisión del sistema tributario local, solicitando rever la situación actual de los regímenes de retención y percepción y de los pagos a cuenta. Por tal motivo la CEM ha solicitado oportunamente la disminución de la alícuota bajo la que tributan las industrias para poder mejorar su competitividad a nivel regional, nacional e internacional.

Con relación a la zona aduanera especial, incorporada recientemente en el presupuesto 2023, se continuará trabajando en conjunto y la CEM apoyará las acciones para que pueda implementarse y así contrarrestar las asimetrías que históricamente han limitado el desarrollo provincial. Hasta el momento se esperan novedades de parte del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para su reglamentación.

Por otro lado, teniendo en cuenta las grandes diferencias que hay entre el dólar oficial y el blue, se volvió a discutir sobre un dólar diferencial para la competitividad de la economía regional, en especial para el sector productivo y exportador.

Resaltando como siempre la buena recepción del ministro, se consensuo seguir trabajando en sinergia entre el sector público y privado y así continuar tratando temas trascendentales para el desarrollo económico de la Provincia.

Participaron además de la reunión, el vicepresidente II de la CEM, Luis Steffen; el secretario, Dr. Gerardo Díaz Beltrán; el tesorero C.P. Alejandro Haene y el pte. de AMAYADAP, Abel Gauto Fechner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *