En el marco de la visita de Alberto Fernández a la provincia de Misiones, el presidente de la CEM, Guillermo Fachinello aprovechó la ocasión para exponer que desde la Confederación Económica de Misiones se está pidiendo un dólar regional, “sería el té, la yerba, el tabaco y la madera, estamos todos comprometidos, porque la brecha entre el paralelo y el oficial es tan grande y nos perjudica a muchos, compramos los productos a un dólar paralelo y liquidamos las exportaciones a un dólar oficial”, explicó.

Además, agregó que se está solicitando la quita de retenciones y algún diferencial en el dólar. Con un dólar a 170 no se puede exportar, se está perdiendo mercado, en tema logístico y los productos cuesta mucho conseguir con un dólar a 350 pesos, sostuvo.

El presidente de la CEM, Guillermo Fachinello junto al presidente de la Nación, Alberto Fernádez.

Sobre una posible reunión en Misiones con el presidente Alberto Fernández, cerró “hemos presentado notas y nos hemos reunido con el Secretario de Industria y Desarrollo, José Ignacio De Mendiguren y el Ministro de Economía, Sergio Massa, necesitamos decisiones políticas. En las reuniones ya lo hemos expuesto, ahora creo que hay que tomar decisiones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *