La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informa que, a través de una nota enviada a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Lic. Marcó del Pont, solicitó la prórroga para la presentación de las DDJJ 2021 de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales.

La Entidad considera imprescindible la postergación de los vencimientos de las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales para personas humanas y sucesiones indivisas que operan en el mes de junio, hasta una fecha que no sea anterior a un plazo de noventa días contados desde la puesta a disposición de los contribuyentes de los servicios web de los impuestos sobre los bienes personales y a las ganancias de las personas humanas (ocurrida el 13/05/2022).

Adicionalmente, la CAC manifestó que este aplazamiento debe resolverse a la brevedad posible para permitir una razonable tarea de quienes tienen a cargo el proceso de determinación de las obligaciones y carga de información a los aplicativos vigentes; evitando llegar a la prórroga a pocos días/horas de los vencimientos previstos.

Podrá acceder a la nota enviada a través del siguiente enlace .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.