Hoy comienza la nueva etapa de los programas “Ahora”

Hoy 1 de julio comienza la nueva etapa de los programas “Ahora” diseñado por el Gobierno Provincial para fortalecer el mercado interno de la Provincia de Misiones, ampliar el acceso a bienes, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo local.

A los programas vigentes, desde hoy se suman dos nuevos programas para impulsar la reactivación de la gastronomía afectada por la cuarentena y la compra de bienes durables.

Las novedades son el Ahora Gastronomía y el Ahora Misiones Bienes Durables. El Ahora Gastronomía está apuntado a bares y restaurantes, servicios de comida en el local, fast food y similares.

 En este caso, habrá un reintegro de 20 por ciento con tope de hasta 450 pesos por cuenta y por mes en compras en empresas misioneras. Las “extranjeras” tendrán un reintegro del 15 por ciento de la compra. Este programa está habilitado los viernes y sábado de cada semana. Las tarjetas de débito que podrán usarse son las del Macro y las que se adhieran después.

El de Bienes Durables apunta a electrodomésticos, construcción, mueblería y venta de motos. Se reintegrará hasta el 5 por ciento de compras con tarjeta de crédito con tope de hasta cuatro mil pesos por cuenta por mes. Las compras se habilitarán los lunes, martes y miércoles, con límite de compra financiable de 100 mil pesos y hasta en 20 cuotas.

Además, el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció la continuidad hasta el 31 de diciembre del Ahora Misiones tradicional, pero en lugar del reintegro del 15 por ciento y tope de 2.500 pesos, se amplía a 20 por ciento el reintegro para compras en empresas con sede principal en Misiones y de 15 para empresas de otras provincias radicadas aquí. El tope se eleva a cuatro mil pesos por cuenta y por mes. Se puede financiar compras de hasta 50 mil en lugar de 35 mil, en 1, 3, 6 o 12 cuotas, los días lunes, martes y miércoles.

El Ahora Góndola también se amplía, para la compra de alimentos, carnes, frutas, verduras y productos de limpieza. En lugar del diez por ciento de reintegro, será del 20 por ciento y en vez del tope de 500 pesos, se eleva a 800 pesos por mes y por cuenta. Estará vigente los primeros y terceros jueves de cada mes.

El Ahora Carne mantiene un descuento del 10 por ciento y se amplía del 5 al 10 por ciento el reintegro -en lugar de 300- con tope de 700 pesos por mes y por cuenta para los comercios exclusivos de venta de carnes.

Para más info: https://ahora.misiones.gob.ar/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*