En el segundo trimestre de 2021, la venta ilegal callejera a nivel nacional —medida a partir de la cantidad de puestos observados— bajó 4,2% en relación al primer trimestre de 2021 –. Es lo que se desprende del Informe de Venta Ilegal Callejera en la República Argentina elaborado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, y que cubre actualmente a diez importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán, La Plata y Córdoba. Asimismo, en relación al segundo trimestre de 2019 la variación fue positiva en 4,6%.

Las bajas se dieron en CABA, Salta, Neuquén, Paraná y Santa Fe, mientras que Rosario, La Plata, y Córdoba tuvieron subas. En el caso de Tucumán y Posadas, no se observaron cambios.

Efectuando un análisis por rubros, se encuentra que Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en CABA, Rosario, Salta, Neuquén, Paraná y La Plata. Alimentos y bebidas, asimismo, tuvo la primera posición en Posadas y Santa Fe.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario; la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta; la Asociación de Comercio, Industria Producción y Afines del Neuquén; la Confederación Económica de Misiones; la Federación Económica de Entre Ríos; el Centro Comercial de Santa Fe; la Federación Económica de Tucumán y la Cámara de Comercio de Córdoba.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *