En el marco de la pandemia de Covid-19 y el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realiza permanentes gestiones en búsqueda de medidas paliativas para el sector representado, varias de las cuales ya tuvieron un resultado exitoso.

En vistas a fortalecer estas acciones, y para atender de manera más satisfactoria a las necesidades concretas que enfrentan las empresas de comercio y servicios, resulta valioso contar con información actualizada.

Es por ello que entre el 14 y el 20 de septiembre la CAC llevó a cabo una nueva encuesta entre empresas de todo el país, enfocada en su situación presente y las perspectivas de cara a los próximos meses.

Participaron del relevamiento empresas de diversos tamaños: hasta 9 empleados (62%); entre 10 y 49 empleados (25,6%); entre 50 y 200 empleados (8,5%); y empresas con más de 200 empleados (3,9%), de rubros tales como comercio minorista, comercio mayorista y gastronomía, entre otros. El 41,9% de las empresas encuestadas manifestó realizar actividades esenciales.

Fueron consultadas por aspectos tales como evolución de las ventas, atraso en los pagos y ventas online. A continuación, se presentan los principales resultados.

Para ver el informe completo: bit.ly/2S1IMnz

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