Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresaron el acompañamiento al planteo que realizara el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante autoridades nacionales para implementar en Misiones el articulo 10 nunca reglamentado de la Ley Pymes.

“Ante la acuciante situación, es esencial, que se evalúe esta asequible aplicación de medidas adecuadas y de carácter urgente que resguarden la economía provincial y que permitan el proceso de la reactivación nacional” enuncia una misiva remitida al titular del ejecutivo misionero.

Como es de público conocimiento la CEM ha manifestado en múltiples ocasiones su preocupación por la postergada aplicación de este artículo que faculta al gobierno nacional a implementar programas tendientes a compensar a las pymes en las zonas de frontera que se establezcan por asimetrías y desequilibrios económicos provocados por razones de competitividad con países limítrofes.

Para toda la provincia

En la oportunidad y en relación a los alcances de la normativa en cuestión, desde la entidad gremial empresaria provincial se expuso que “en esta oportunidad y de manera imperiosa la reglamentación del articulo 10 tenga aplicación en todo el territorio misionero”.

Finalmente, en la manifestación de respaldo a la gestión del gobernador Herrera Ahuad ante funcionarios nacionales, se sugiere que “Tal como usted plantea, y debido a las variables socioeconómicas de otros distritos a los que supera ampliamente en el número de habitantes, Misiones tiene cifras para demostrar la necesidad de implementar herramientas fiscales que favorezcan a toda la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *