Referentes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) participaron en Resistencia, Chaco, del  Encuentro Regional Pyme Nea y  Litoral, convocado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El encuentro del que participaron más de 400 dirigentes de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe se llevó a cabo el  jueves 21 de septiembre en la sede de la Cámara de Comercio ubicada en la peatonal de Resistencia.

Los representantes misioneros presenciaron las exposiciones de temas  relacionados al desarrollo regional y a las nuevas medidas impositivas y participaron de talleres de  los sectores: Comercio y Servicios, Industria, Turismo, Mujeres Empresarias, CAME Joven y Economías Regionales, cuyas conclusiones establecieron una agenda y encontraron demandas comunes de las provincias intervinientes.

Presencia en el interior

Las palabras de bienvenida estuvieron a  cargo del presidente de la CAME, Fabián Tarrío; del gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo;  del vicepresidente regional NEA de CAME, Alfredo González y del presidente de la FECHACO, Sergio López. En tanto que el cierre estuvo a cargo de del titular de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, cuya distinción estuvo precedida por el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa tras las conclusiones.

Uno de los elementos distintivos de la jornada fue que en el marco del encuentro se formalizó la adhesión de la provincia del Chaco a la Ley Pyme y a la aprobación del pago diferido de ingresos brutos a las compras con tarjeta de créditos para extender hasta 2018 la promoción “Ciudades de Frontera” que promueven CAME y ATACyC (Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra).

 

Exposiciones y talleres

Tuvo lugar un encuentro de los sectores Industria y Parques Industriales y una exposición específica relacionada al Plan Belgrano, cuya presentación estuvo a cargo de su titular, Carlos José Vignolo. Se realizaron presentaciones técnicas a cargo de agentes locales de la AFIP, en referencia a los alcances de la Ley Pyme y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación acerca  del Programa Empalme, Entrenamiento para el Trabajo y Crédito Fiscal.

En el caso de la rama femenina también se realizaron actividades específicas que incluyeron la jornada del viernes.

Representantes

En representación de la CEM, integraron la delegación misionera, su titular Gerardo Díaz Beltrán, los presidentes de la Cámara de San Vicente: Cristina Allende, de Alem: Luis Koch, de Jardín América: Horacio Dosso, representantes de la Cámara de Libertador San Martín y los presidentes de la comisión de Mujeres, Patricia Roberts y de la comisión de jóvenes, Bruno Sanguinetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *