En el día de hoy la Confederación Económica de Misiones realizó su reunión de Consejo Directivo con amplia participación de representantes de entidades empresarias y cámaras de comercio adheridas a la CEM.

En una primera instancia, antes de comenzar la reunión de Consejo Directivo, contamos con la presencia de la Dip. Nacional Flavia Morales, quien dio una breve presentación sobre Silicon Misiones, una apuesta mayor para construir un futuro ligado a la tecnología con infinitas posibilidades. El objetivo es el de replicar una ciudad de avanzada para que los jóvenes misioneros puedan desarrollar su conocimiento y creatividad sin tener que emigrar y con las principales empresas tecnológicas asociadas.

Luego contamos con la presentación de la Directora Ejecutiva del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), Dra. Silvina Dea Labat quien comentó los principales objetivos del convenio firmado oportunamente con la CEM, y el trabajo que vienen realizando desde el Instituto.

Finalmente, el rector de la Unidad Gastón Dachary, Dr. Ricardo Biazzi dio unas palabras a la Comisión Directiva de la CEM, y agradeció el espacio brindado por la entidad provincial.

Una vez terminada las presentaciones y haberse retirado las autoridades, comenzó la reunión con todos los representantes de las entidades de la CEM presentes, presidido por el presidente de la entidad, Alejandro Haene.

El tema principal fue el de tratar la situación actual de todos los sectores económicos de la provincia, el cual evidenció que con las restricciones sanitarias conviven disimiles facetas entre reactivaciones y situaciones críticas. Desde el sector comercio resaltaron el desabastecimiento de mercaderías, así como el sector construcción resaltó la falta de materiales de construcción.

El sector turismo, uno de los más perjudicados destacó los programas que lanzaron tanto el gobierno nacional como el provincial, como el “Ahora Vacaciones” lanzado por el Gobierno de Misiones, que permitirá un crecimiento de ventas durante las vacaciones de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *