El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento del programa Ahora Carne Especial para las Fiestas, mediante el cual los frigoríficos instalados en Misiones ofrecerán sus medias reces con descuentos para que los comercios minoristas trasladen el precio al mostrador. De esta manera, todos los cortes de carne bovina, tendrán descuentos del 40% mientras que la carne porcina se ofrecerá a un 25% menos.

El programa estará vigente para los productos de carne bovina y porcina que sean faenados en la provincia de Misiones, y que sean provistos por abastos de Misiones (carne de misiones o extra provincial). No aplica a la carne que provenga de otras provincias y que sea vendida por abasto de otras provincias.
Los frigoríficos y abastos recibirán un subsidio de $100/Kg de res vendida, a los efectos de que los comercios puedan reducir cerca de un 40% los precios de todos los cortes al mostrador entre el 21/12 y 31/12 , los frigoríficos ya se encuentran vendiendo con subsidio para que así el programa rija desde el lunes 21.
Las carnicerías o comercios que vendan carne al por menor, se adhieren automáticamente al comprar la carne con precio subsidiado, deberán firmar un contrato de adhesión muy sencillo en el cual se comprometen a trasladar el subsidio a los precios en el mostrador sin importar la forma de pago. El proveedor (frigorífico o abasto) será quien acerque dicho contrato de adhesión a los comercios y lo firmará con ellos, a su vez se les entrega un calco que lo presenta como comercio adherido al programa Ahora Carne Fiestas.
De no cumplir con el descuento el comercio será excluido del programa en la segunda semana (para las ventas de año nuevo) y se les aplicará multas.
Dichas multas también serán aplicadas en caso de identificar una actitud especuladora por parte del comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *