El programa “Ahora Misiones” fue el inicio de un pack de programas que han servido como instrumento para fortalecer el mercado interno de la Provincia de Misiones, ampliar el acceso a bienes, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, manteniendo y generando empleo local.

Entidades financieras y cámaras empresariales locales combinaron esfuerzos con el Gobierno Provincial y otorgaron beneficios a la población misionera a través de reintegros sobre el monto de compra y facilidad de financiamiento en cuotas sin intereses, en la adquisición de bienes en comercios adheridos al Programa que estén radicados en la Provincia de Misiones.

Funcionamiento

Por el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial Nº 1066 de fecha 23 de Agosto de 2016 se creó el programa de Fomento de Consumo denominado “AHORA MISIONES” por el plazo de 90 (Noventa) días.

A través del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Misiones, la Confederación Económica de Misiones (CEM) y la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) serían los responsables de adherir a los comercios interesados en participar.

En la primera etapa que se desarrolló del 31 de agosto al 04 de septiembre de 2016 se sumaron más de 700 comercios en toda la provincia. Sin embargo, para la próxima fecha ya se verían más adhesiones a lo largo de toda la Provincia.

Extensión; fechas especiales y nuevos “Ahora”

Gracias al éxito obtenido el Gobierno Provincial junto a las entidades bancarias, empresariales y cámaras de comercio provinciales decidieron extender el Programa al mismo tiempo que se agregaron promociones especiales para fechas como “el día del padre”; “día del amigo”, “día de la madre” o inclusive para las fiestas navideñas.

También para los inicios de clases de cada año se sumó el “Ahora Escolar” cuyo objetivo es el rubro escolar facilitando la compra en: indumentaria, calzado y librería.

Así con el correr de los meses el “Ahora Misiones” fue extendiéndose y mejorando y dio lugar a que se crearan nuevos programas con un rubro específico cada uno: “Ahora Góndola”; “Ahora Turismo”; “Ahora Carne”; “Ahora Pan”; “Ahora Gas”; “Ahora Sanitarios” y “Ahora Patente”.

La última incorporación fue el “Ahora Gastronomía” y “Ahora Bienes Durables”.

El Ahora Gastronomía está apuntado a bares y restaurantes, servicios de comida en el local, fast food y similares.

 En este caso, habrá un reintegro de 20 por ciento con tope de hasta 450 pesos por cuenta y por mes en compras en empresas misioneras. Las “extranjeras” tendrán un reintegro del 15 por ciento de la compra. Este programa está habilitado los viernes y sábado de cada semana. Las tarjetas de débito que podrán usarse son las del Macro y las que se adhieran después.

El de Bienes Durables apunta a electrodomésticos, construcción, mueblería y venta de motos. Se reintegrará hasta el 5 por ciento de compras con tarjeta de crédito con tope de hasta cuatro mil pesos por cuenta por mes. Las compras se habilitarán los lunes, martes y miércoles, con límite de compra financiable de 100 mil pesos y hasta en 20 cuotas.

Beneficios para todos los misioneros

Estos programas no sólo otorgan precios accesibles a los consumidores, sino que también ofrecen grandes beneficios a los comerciantes y empresas adheridas: en 2019 generaron un ingreso de 1.500 millones de pesos durante todo el año, con un resultado positivo para la economía provincial.

Las iniciativas de fomento al consumo provinciales son una de las principales razones por las que Misiones se posicionó como la tercera provincia de Argentina con menor caída de ventas en 2019, por detrás de Neuquén y Catamarca.

El esfuerzo compartido de la Confederación Económica de Misiones, la Provincia junto a bancos, comercios y empresas que comenzó en 2016 permitió el nacimiento de los programas “Ahora…”, que superaron el anterior modelo Ahora 12 implementado a nivel nacional, ya que mejoraron el porcentaje de reintegros (hasta un 20%) y amplió la cantidad de versiones por rubros de comercios y servicios adheridos.

Ahora Misiones sigue vigente y también la adhesión para los comercios de la Provincia que se encuentren dentro de los rubros de cada programa. Para mayor información sobre cómo adherirse, ingresar a www.ahora.misiones.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *