Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) informamos que la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, mediante la Resolución 19/2021, actualizó los topes de facturación que determinan qué empresas se encuadran dentro del Registro MiPyme. Las nuevas categorías entraron en vigencia el 1° de abril.

Los montos máximos de facturación se modificaron en todos los sectores y tramos tomando como referencia el índice de precios implícitos del PIB elaborado por INDEC.

A continuación, detallamos los nuevos topes de ventas anuales:

Límites de ventas totales anuales expresados en pesos ($)

Límites de ventas totales anuales expresados en pesos ($)

La normativa también establece la puesta en funcionamiento a partir del 1° de abril del nuevo Legajo Único Financiero y Económico (LUFE). A partir de esta resolución, junto con la inscripción en el Registro MiPyme, la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores creará el LUFE de cada MiPyme y lo pondrá a disposición de forma gradual para su utilización. Asimismo, las MiPyme tendrán la opción de autorizar a la Secretaría a compartir la información contenida en su legajo con otros organismos públicos, bancos y entidades financieras públicas y privadas con el objetivo de reducir la carga operativa de todas sus gestiones crediticias, entre otros beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *