El gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el Director de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar y el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Anunciaron la ampliación del programa “Ahora Patentamiento” para vehículos usados que se vendan y radiquen en Misiones (hasta ahora solamente alcanzaba a los 0 Km). Consiste en un reintegro de gastos de patentamiento del 1.5% del valor del vehículo con tope de $21.150 (estaba en $18.750).

A continuación todas las medidas:

  • Incremento de 1 a 3 M del tope para beneficiarse de la bonificación por venta de vehículos. Si vende un auto cuyo precio es superior a 3 M no aplica la bonificación. Recordamos que el valor de dichas bonificaciones es del 22% para Resposable Inscripto y de 5% para Consumidor Final.
  • Eliminación del tope para beneficiarse de la bonificación para las actividades conexas como venta de repuestos y services, entre otras. Recordamos que el valor de estas bonificaciones es 22% (Responsable Inscripto) o 10% (Consumidor Final).

Para avanzar en la aplicación de estas nuevas medidas de incentivo al sector se dispuso la creación del “Registro de Agencias, Concesionarias Oficiales e Intermediarios del Mercado Automotor”, en el cual los interesados deberán inscribirse para acceder a las bonificaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *