En horas del mediodía de este viernes 24 de septiembre, se realizó el Encuentro de Cámaras de Comercio y entidades adheridas a la CEM en la Cámara de Comercio local, CACIEL. Bajo la organización de la Confederación Económica de Misiones (CEM), se plantearon diferentes temas por parte de los representantes de las Cámaras de Misiones, como actividades, problemáticas y promociones vigentes.

El presidente de la CEM, Alejandro Haene, explicó que “Es una reunión mensual que se realiza con la mayor  cantidad de representantes que se pueden acercar, tanto Cámaras de Comercio e Industria como Cámaras Sectoriales. Contamos con un pequeño temario pero generalmente los temas y las problemáticas en común se van planteando a medida que se desarrolla la reunión, para incorporar alternativas de solución a problemas que deben plantearse al Gobierno nacional, provincial o municipal”.

Apertura de fronteras

Con respecto a las expectativas de la apertura de las fronteras, el presidente de la CEM indicó que “Cada localidad tiene su visión porque son escenarios diferentes. La gente de Posadas no quiere que se habilite el puente, por una razón netamente comercial, y en Iguazú piden a gritos la apertura porque tiene comercio, gastronomía y con una población brasileña que son consumidores interesantes”

Haene sostuvo que “pretendemos que las autoridades aduaneras cumplan con su función y no dejen ingresar masivamente los productos, porque jugaría en contra a los negocios que pagan impuestos, personal y alquileres. Son también autores importantes a la hora de decidir si a un sector comercial le va mejor o peor”

“La zona aduanera fue una oportunidad impresionante que se perdió por la decisión de Nación de quitar el artículo del presupuesto pero hay que seguir insistiendo” afirmó el presidente de la CEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *