Comerciantes de Alem y de San Javier manifestaron el interés de sumarse a los programas Ahora, tras conocer las particularidades de los mismos expuestas este jueves por el ministro de Hacienda Adolfo Safrán y el titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, quienes siguen propiciando en el interior provincial la adhesión a estas alternativas financieras que estimulan la demanda de bienes en la geografía misionera mediante el otorgamiento de bonificaciones y facilidades de pago en plazos. 

Esta iniciativa es promovida por el estado provincial y cuenta con el acompañamiento de bancos y entidades gremiales empresarias, entre ellas la CEM que mediante las cámaras asociadas sirve de nexo en sus zonas de influencia.

Convocatoria

En el caso de San Javier, en el encuentro que tuvo lugar en el Polideportivo Mario Alberto Reyes, la convocatoria fue oportuna para que el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes detalle las opciones disponibles para acceder a   microcréditos con recursos provinciales. 

También participaron de la reunión el jefe comunal Matías Vilchez y Verónica Derna, actual encargada de la Agencia Territorial Misiones dependiente del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación.

Un dato para destacar es la voluntad expuesta por los agentes económicos de conformar la Cámara de Comercio de San Javier motivo por el cual avanzan en su incorporación a la Confederación Económica de Misiones. 

En tanto que, en Alem, se convocaron en la Casa del Bicentenario y la Cultura con la participación del jefe comunal Waldemar Wolemberg y de integrantes de la Cámara Regional de Industria y Comercio (CRICA), entre ellos su presidente y secretario de la CEM, Federico Gartner.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *