CEM | IMPACTO DE LA CAÍDA DEL AHORA MISIONES +21% Y MODIFICACIONES DE LOS DEMÁS PROGRAMAS

diciembre 26, 2023
A través de un relevamiento realizado por la Comisión de Comercio y Servicio de la Confederación Económica de Misiones (CEM), en el que participaron 115 comerciantes de distintos puntos de […]

A través de un relevamiento realizado por la Comisión de Comercio y Servicio de la Confederación Económica de Misiones (CEM), en el que participaron 115 comerciantes de distintos puntos de la provincia; se evidenció que la caída del plan Ahora Misiones +21 ha tenido un impacto significativo en comercios.

Los comerciantes reportaron un impacto alto o moderado en sus negocios como resultado de esta caída. Además, la eliminación del financiamiento en 12 cuotas por parte del Banco Macro bajo el programa Ahora Misiones ha llevado a una disminución considerable en las ventas para la mayoría de los encuestados, con una proporción significativa experimentando una caída considerable en sus ventas.

En cuanto a las preferencias para cambios en las condiciones de financiamiento, la mayoría de los encuestados (59.3%) optarían por un esquema sin reintegro, pero con un mayor tope de financiamiento, aunque limitado a 12 cuotas. Sin embargo, una parte significativa (40.7%) preferiría un plan con reintegro, aunque con un tope de financiamiento mayor, pero limitado a 6 cuotas.

En resumen, los datos revelan una clara preocupación por el impacto de la eliminación del programa Ahora Misiones +21 en los comercios encuestados, con una preferencia dividida en cuanto a las condiciones ideales de financiamiento. La mayoría busca un equilibrio entre un mayor tope de financiamiento y la duración de las cuotas, ya sea con o sin reintegro, reflejando la necesidad de medidas que equilibren el beneficio para los comercios y los consumidores en este contexto económico.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram